jueves, 4 de agosto de 2016

Llano del muerto


El Llano del muerto es una extensa área de aproximadamente 6 mil hectáreas de pinares y praderas, con nacimientos de agua, que recorren las grandes formaciones rocosas hasta llegar a Río Sapo y Guaco.
Cuenta la leyenda que este sitio adquirió el nombre de “Llano del muerto” de un acontecimiento que se dio durante la época de la conquista, cuando los españoles llevaron a cabo una matanza, dejando a un muerto en la zona, al que nadie nunca reclamó, ni recogió. “Ahí quedo el muerto, en su llano”.
En los alrededores del llano del muerto, habita una amplia variedad de animales como: reptiles, venados, jilgueros de montaña, urracas, coyotes, tecolotes, ardillas, pericos y posiblemente pumas.
El Llano del muerto es un lugar con abundante riqueza natural, lleno de bosques, ríos y montañas que ofrece al turista un buen espacio para acampar, hacer caminatas y nadar en pozas de agua cristalina. Cuenta con áreas en la que se puede observar una diversidad de pinares y paisaje. A la vez posee cascadas con agua color turquesa, las cuales recorren aproximadamente seis mil hectáreas.
Existen diversos servicios, que ofrecen los centros turísticos, como piscinas, camping, restaurantes, actividades recreativas al aire libre, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario